Galicia > turismo rural

La incomparable geografía gallega esconde multitud de maravillosos parajes apartados del ajetreo de la vida urbana, donde descansar, relajarse y, al mismo tiempo, conocer y aprender a amar la naturaleza, que en estos lugares se nos presenta en todo su esplendor. La dispersión con la que la población gallega se asienta sobre esta frondosa tierra permite disponer de encantadoras casas rurales en los más recónditos lugares, donde la aglomeración, la velocidad y el ruido propios de los principales puntos turísticos no tienen cabida. Paz, sosiego y naturaleza es lo que encontrará la persona que se decante por el Turismo Rural.

La Xunta de Galicia y el sector turístico gallego han apostado en los últimos años por este nuevo estilo de turismo, disponiendo en la actualidad de más de 150 casas rurales diseminadas por toda la geografía gallega dispuestas a acoger al viajero, ofreciéndole todos los servicios que éste necesita para pasar unos días inolvidables. La impresionante gama de verdes de la vegetación, el agradable murmullo de los innumerables ríos y riachuelos que riegan esta tierra, el encanto de una vida rural en la que perviven interesantísimas y mágicas tradiciones, las frecuentes romerías y fiestas populares en las que se pueden observar y vivir las costumbres del pueblo gallego, son sólo algunas de las maravillas que esperan al visitante.

Las edificaciones destinadas a este tipo de turismo se dividen en tres categorías: pazos, casas rurales y casas de labranza. Esta división viene dada por el número de servicios de que dispone y por el lujo de la presentación. En el primer grupo se incluyen además de los pazos, típicas construcciones señoriales gallegas, los castillos, los monasterios, las casas grandes y las casas rectorales. El segundo está formado por las casas de aldea, situadas en el medio rural y que, por su antigüedad y características de construcción, son consideradas típicas casas rústicas gallegas. Por último quedan en el tercer grupo las casas de labranza, también rústicas y de entorno rural, cuya característica definitoria es la posibilidad que se le ofrece al visitante de participar en las faenas agrícolas o ganaderas de sus propietarios.

 
mapas de ubicación

A CoruñaLugoPontevedraOurense



>> Búsqueda de establecimientos de Turismo Rural
 
 
tour galicia
›› Camino de Santiago
›› La Cultura
›› La Economía
›› Las gentes
›› La Historia
›› La Tierra
›› Rías Gallegas
›› Turismo Rural
 
 
© 1997 - VISUALPUBLINET Comunicación Digital | 902 170 330 | info@visualpublinet.com